Consejos útiles que toda persona con un perro debe saber
Los amantes de los perros a menudo se refieren a nuestros compañeros caninos como bebés peludos. Es un nombre tan apropiado ya que requieren mucho amor y cuidado. Por supuesto, ¡nuestros perros dan amor y protección en creces! A todos los humanos les encanta jugar y cuidar a sus adorables amigos peludos.
Sin embargo, tener un perro a menudo viene con muchas preguntas e inquietudes. Cada quien tiene sus métodos y trucos cuando se trata de cuidar a sus cachorros. Es por eso por lo que nuestro equipo reunió 40 consejos útiles para esta guía divertida e informativa. ¡Echémosle un vistazo!
Usa cubiertas para su pelaje
Si sus mascotas van a tener libertad de movimiento en su casa, eso puede incluir sus muebles. Protege a los tuyos invirtiendo en fundas. Es muy difícil limpiar los muebles una vez que están sucios.
Las sábanas, una manta o las fundas son perfectas para este truco. Si quieres que sea divertido, consigue la funda que combine con la decoración que tienes en tu casa. Luego, cuando sea el momento de limpiar, tíralos a la lavadora.
Toallitas para Secadora Recogen Pelo de Perro
Una forma sencilla de limpiar tu ropa y muebles de pelo de perro son las toallitas para secadora. Estas prácticas sábanas son una manera rápida y fácil de asegurarse de salir por la puerta luciendo lo mejor posible.
Simplemente frota la toallita de la secadora sobre la ropa o los muebles que se han convertido en el colector del pelaje de tu querida mascota. El pelo se recoge y se desecha.
Champú casero
El champú para perros no es barato ni gratis. Afortunadamente, los perros no son exigentes cuando se trata de la elección del champú. Al final, siempre terminan odiándolo. En lugar de romper tu alcancía para comprar un champú para perros, intenta hacer el tuyo en casa.
Asalta la despensa de tu cocina en busca de artículos como maicena y bicarbonato de sodio. Agrega algunos aceites esenciales de lavanda relajantes para que tu perro huela fresco y limpio hasta que vuelva a revolcarse en el barro. A los perros les encanta el olor a lavanda, por lo que el aceite puede facilitar el baño.
Cubra las marcas de arañazos en los muebles con una nuez
Si tiene marcas de rasguños en sus muebles de madera, hay una especie de secreto increíble para quitarlos. ¡Frota una nuez sobre ellos!
Los aceites naturales de la madera de nogal se filtrarán en la madera, por lo que es una manera fácil de cubrir los pequeños rasguños que quedan en los muebles.
Compruebe si su perro tiene pulgas con la prueba de la toalla blanca
Te preocupa que tu perro tenga pulgas? Haz que se acueste sobre una toalla blanca mientras examinas su pelaje, lo cepillas y buscas pulgas.
La toalla aumenta tu capacidad para ver las pulgas y solucionar el problema rápidamente. ¡Pobre cachorro!
Atrapa pulgas con el jabón para lavavajillas
El lado oscuro de la vida de un perro incluye atraer pulgas, especialmente cuando juegan afuera. No dejes que tu perro se rasque hasta el cansancio debido a estas molestas plagas. Canaliza tu Van Helsing interior y caza esas pulgas con un artículo de cocina común.
El jabón para platos no solo puede eliminar la grasa, sino que también puede librar a tu perro de las pulgas no deseadas. Compre una botella extra la próxima vez que vaya al supermercado. Vea si puede encontrar jabón para lavar platos con aroma a lavanda para hacer que su cachorro sea más feliz.
Evita la manicura humana
Si bien los perros pueden ser el mejor amigo de un humano, aman nuestra comida y nuestras camas, no aman nuestros cortaúñas. Un cortaúñas regular puede causarles molestias al presionar sus uñas. Puedes acicalar a tu perro sin causarle dolor.
Hay muchos cortaúñas para perros en el mercado que están diseñados específicamente para brindarle una experiencia cómoda a tu perro. Por ejemplo, intenta usar una cortadora dremel. El Dremel 7300-PT es una herramienta inalámbrica y silenciosa que no debe asustar a su perro.
¿Marcas de baba? Usa un borrador mágico
“¿Tu perro babea?” es como preguntar “¿un árbol tiene corteza?”. Por supuesto que tu perro babea. Y es probable que esa baba termine en lugares como las paredes, el refrigerador o donde sea que esté al nivel de su boca, dejando marcas en el proceso.
Invierta en algunos borradores mágicos y haga que el proceso sea mágicamente fácil. El borrador elimina la baba con un movimiento de muñeca.
El gato ...ups ...perro más genial de la ciudad
A los perros les encanta salir. Sin embargo, la luz solar intensa puede ser perjudicial para sus ojos. Ponle a tu perro un par de gafas tuyas o unas para niños. Imagina a tu bebé peludo con gafas de sol en forma de corazón.
Desafortunadamente, los perros también pueden sufrir ceguera por exposición a los rayos UV. Las razas que prosperan en climas fríos, como los Huskies, a menudo tienen cabello oscuro alrededor de los ojos para absorber la luz solar. Otras razas pueden necesitar más ayuda, así que dale unas gafas a tu cachorro.
Asegúrate de alternar los juguetes
Al igual que un niño, a los perros les gusta alternar sus juguetes y tener algo nuevo con lo que jugar. Asegúrate de cambiar juguetes nuevos de vez en cuando para mantener a tu cachorro estimulado y comprometido.
Puedes usar algunos de nuestros trucos de bricolaje y hacer nuevos juguetes, sé creativo con ellos. Los perros no son conocidos por sus quejas.
Usa guantes de goma para limpiar el pelo del perro
Los guantes de goma son súper baratos y se usan para proteger nuestras manos de la suciedad o productos químicos durante varias actividades. También puedes usar guantes de goma para proteger tu hogar de la acumulación de los pelos de perro.
Simplemente humedece tu mano enguantada y frota sobre cualquier área donde veas pelos de perro. Esto es muy útil en el sofá. Compra varios si tienes un perro que suelta mucho pelo regularmente.
Ponle un gorro de baño a tu perro
Hay muchas razones por las que tu perro no se emocione por bañarse. Ponte en los zapatos (o patas) de tu él o ella. ¿Cómo te sentirías si entrara jabón en tus ojos? Te picarían, ¿verdad? Los ojos de los perros son igual de sensibles a la espuma del champú que los ojos humanos. Asegurémonos de que el jabón no entre en sus ojos.
Una forma en que puedes evitar que el jabón entre en contacto con los ojos de tu perro es usar un gorro de baño. Un gorro de baño puede mantener los ojos de tu mascota libres, especialmente si tienes una raza con cabello largo. Además, ¡el gorro se ve muy lindo en ellos!
Deshazte de las garrapatas con pinzas
Pobre perro. Acabas de salir de un baño con lavavajillas para deshacerte de las pulgas, sólo para que tu perro sea acechado por garrapatas desagradables. Antes de gastar dinero yendo al veterinario, trata de deshacerte de estos insectos con una pinza.
También puedes usar vinagre de sidra de manzana o enjuague bucal para que las garrapatas se retraigan de la piel del perro. Baña al perro con vinagre y ahoga a las garrapatas.
Cama de perro de bricolaje
Si estás de viaje o acampando y necesitas una cama improvisada para perros, todo lo que necesitas es una sudadera. Pon la sudadera sobre una almohada para que tu perro se relaje.
De esa manera, no tendrá que preocuparse por un canino deambulando mientras intenta mantener la vista en el camino o mientras instala su tienda de campaña.
Haz que tu perro tenga su propia caja de excavación
Si a su perro le encanta cavar en la arena, puede mantener su jardín y césped seguros invirtiendo algo de tiempo para construirles su propia caja de excavación.
Enséñeles cómo saber dónde está bien cavar y dónde no. Ahora puedes disfrutar de tus tomates en verano y tus perros aún pueden mojar sus patas en la arena.
¿Problemas con las croquetas?
Si a tu perro le cuesta comer su croqueta, no corras a la tienda de comestibles por la comida húmeda todavía.
Una manera fácil de ablandar las croquetas de sus cachorros es verter agua en sus croquetas y dejarlas reposar durante unos minutos. Esto ablanda la comida y hace que sea más fácil para tu perro comerla.
Ropita ajustada
Cuando tu perro llega a casa después de someterse a alguna cirugía, naturalmente querrá lamerse la herida. Debemos evitar que lo haga para que los puntos no se infecten.
En lugar de usar un cono estándar, viste a tu cachorro con un suéter ajustado para que la herida esté fuera de su alcance. Estar enfermo no significa que tu perro no pueda tener estilo. Tampoco evitará que otros perros en el parque se burlen de él o ella por usar uno de esos conos antiestéticos.
Moda de los años 80 para perros
No tires tus viejos calentadores de tus días de secundaria todavía. Úsalos con tu perro durante el invierno si vive en una temporada muy fría. Incluso un perro grande y peludo puede sentir frío en un invierno duro.
En lugar de gastar dinero en ropa elegante para perros o aprender a tejer por primera vez, usa calentadores como coloridos suéteres para perros. Probablemente, unos calentadores no le sirvan a un San Bernardo, pero los perros pequeños y medianos pueden usarlos cómodamente.
Premios para perros... al horno
A los perros les encantan todos los tipos de alimentos, especialmente los premios. Si te preocupas por lo que tu perro puede estar comiendo, ¡haz y hornea tus propios premios! Los premios típicos para perros están hechos de una base de harina, huevo y agua con sabor a carne (generalmente artificial). Algunos tienen aditivos, conservantes y grasas poco saludables.
Lo más probable es que tengas harina, agua y huevos en casa. Agrega algunos ingredientes más saludables como mantequilla de maní, avena o plátanos, y personaliza tus premios. También puedes vender algunos si son lo suficientemente buenos. Nunca le des a tu perro chocolate o cebollas, esos ingredientes son tóxicos. Evita agregar sal; a los perros no les importa.
El bicarbonato de sodio es tu nuevo mejor amigo
Este artículo no necesita presentación. Sabemos que el bicarbonato de sodio puede deshacerse de los malos olores y ayuda a eliminar las manchas. Si tu bebé peludo tiene un accidente en la alfombra o los muebles, frota bicarbonato de sodio para deshacerte del olor de la orina y evitar manchas permanentes.
Como se mencionó anteriormente, el bicarbonato de sodio puede ayudar a limpiar el pelo de tu cachorro si haces un champú casero. El bicarbonato de sodio tiene muchos usos para los perros. Es mejor tener siempre un poco en casa para cuando surjan estas situaciones.
Juega ocultar y olfatear
Los perros tienen miles de nervios en la nariz para darles un mejor sentido del olfato. Pueden oler la comida de cualquier habitación de la casa.
Diviértete y deja que tu perro trabaje o haga ejercicio buscando su premio. Buscar algunos lugares y esconde algunos premios. Tu mascota no tendrá más remedio que buscar alrededor de la casa para encontrarlos. Es una forma divertida de jugar con el perro sin tener que jugar.
Dale otro trabajo a tu escobilla de goma
Normalmente usamos escobillas de goma para eliminar el exceso de agua o líquido después de lavar nuestros cristales. Usa la escobilla de goma para el pelo de tu perro.
Los perros dejan pelo por toda la casa (y el coche). Usa la escobilla de goma en los muebles, en el coche o en la alfombra para quitar el pelo del perro. ¡Es así de simple!
Reduzca la velocidad de alimentación de su perro
Los perros pueden ser comedores glotones. Si te preocupa la rapidez con la que tu perro come, deberías comprar un tipo especial de cuenco para perros.
Busca un cuenco para perros que tenga una obstrucción en el medio. Esto obliga al perro a comer a un ritmo más saludable en lugar de comer en segundos.
Cubos de caldo de pollo
A los perros les encanta la carne. A los perros les encantan los huesos. Si tienes un poco de caldo sobrante de tus comidas, haz unos cubos de caldo como parte de su dieta. Los minerales y el colágeno son tan buenos para los perros como para los humanos.
Mientras que el caldo de pollo le habla al alma humana, no te preocupes por el tipo de caldo de carne que usas para tu perro. A los perros les gusta cualquier tipo de carne, ¡punto! No pueden diferenciar entre varios tipos de carne de la forma en que las papilas gustativas humanas pueden.
Ocultar una pastilla
Cree su propia píldora oculta cuando su perro esté enfermo y necesite tomar medicamentos. Los perros no son conocidos por su amor por tragar pastillas.
La forma más sencilla de hacer esto es envolviendo la píldora en un poco de queso, pavo en rodajas o cualquier otra golosina masticable que le guste a su perro.
Comer fuera en un día cálido
Los humanos disfrutan comiendo y bebiendo afuera en un día soleado. A nuestros perros les gusta correr y caminar afuera, así que ¿por qué no dejarlos comer afuera también?
Esto le da la oportunidad de darle al perro tiempo de aire extra sin tener que pasearlo. Usa el patio, porche, balcón o escalón delantero. Si vives en una ciudad o apartamento, haz un picnic en el parque.
Perejil para el mal aliento
Hay una razón por la que decirle a alguien que tiene aliento de perro es un insulto. El aliento del perro apesta, pero ¿qué podemos esperar cuando nuestro amado cachorro lame, mastica y huele cualquier cosa a la vista, incluso los culos de otros perros? Afortunadamente, el perejil puede ayudar a curar el mal aliento.
El perejil en cantidades moderadas también puede ayudar con la digestión. Compra un poco de perejil y añádelo a los premios.
Pollo y arroz
El pollo con arroz es un plato clásico y querido en la mayoría de los hogares. Incluso puedes compartir un poco con tu perro, ¡a menos que le pongas cebollas! O juega a lo seguro y haz una versión simple solo para tu perro.
El pollo y el arroz no solo proporcionan una comida rica en proteínas y hierro para el perro, sino que también pueden ayudar a aliviar los problemas estomacales.
Botiquín de primeros auxilios para perros
Los perros son protectores y defensores de nuestro hogar. Esto no significa que no se lastimen. A veces, es posible que no puedas acudir a un veterinario inmediatamente en caso de una lesión.
Por lo tanto, debes tener un botiquín de primeros auxilios a mano. Este kit debe incluir artículos comunes como gasa, algodón y cinta antiadherente. La leche de Magnesia es una adición útil debido a su capacidad para contrarrestar venenos. Recuerda que los perros comen cualquier cosa. Ten los registros de vacunación a mano también.
RCP
Al igual que cualquier mamífero con pulmones, tu perro puede dejar de respirar o entrar en paro cardíaco. Afortunadamente, la RCP no es solo para humanos, también puedes usarla en un perro.
Si tu mascota deja de respirar, tu primer paso siempre debe implicar llamar a un veterinario. Si el veterinario te aconseja que pruebes la RCP, debes verificar si tienes latidos cardíacos y comenzar a realizar compresiones torácicas. Considera investigar cómo administrar RCP adecuadamente a tu mascota para que estés preparado.
Musicoterapia
Dicen que la música es el lenguaje universal. Al parecer, incluso los perros se ven afectados por ella. Los estudios muestran que la música clásica puede calmar a los perros ansiosos.
Los tempos de música entre 50-60 beats por minuto relaja los caninos. Además de la música clásica, los perros también aman el reggae y el rock suave. Así que asegúrate de poner algo de Mozart o Bob Marley justo antes de que se acerque el cartero.
Es hora de la cúrcuma
Si bien la música puede ser universal, aparentemente el poder de la cúrcuma también lo es. Los perros responden muy bien a esta poderosa especia utilizada en barras saludables y en la cocina india.
Si tu perro tiene problemas inflamatorios, cáncer, intoxicación o problemas digestivos, haz un poco de pasta de cúrcuma. Agrega agua y aceite MCT a la cúrcuma para que el perro pueda consumirla fácilmente.
Tiempo no apto para pelos
Si tu perro de repente se parece a la novia de Frankenstein durante una tormenta eléctrica, puede no ser debido al miedo. La electricidad puede causar acumulación estática en la piel del perro.
Una solución simple es tomar algunas hojas de la secadora y frotarlas por todo su cuerpo. El pelo de tu perro comenzará a volver a su estado normal en un santiamén.
Cuidado con las abejas
Las abejas no se reservan a la hora de picar a los humanos. Tampoco lo hacen con tu perro. Además, el aguijón puede quedar atascado en su piel.
Coge tu tarjeta de crédito y hazte cargo de la situación. Es decir, raspa la piel de tu perro hasta que puedas sacar el aguijón.
Detén las infecciones de oído
¡Mira esas hermosas orejas! Las orejas de un perro dicen mucho sobre su estado emocional y ayudan a mantenerlo alerta del peligro. Al igual que los niños, los perros son muy susceptibles a las infecciones de oído. Ten cuidado con la acumulación de costras o secreción amarilla en los oídos.
Lo mejor que puedes hacer es asegurarte de que las orejas de tu perro estén limpias y secas en todo momento. Usa aceite de bebé con un algodón para limpiar las orejas de tu perro.
Dolor de uñas
Los perros siempre se la pasan arañando algo. Les encanta correr. Sus patas tienen mucha acción y muchas veces se lesionan. Si tu perro tiene una uña lastimada, no busques más allá de tu cocina.
Crea una pasta a partir de bicarbonato de sodio, harina y almidón de maíz. Coloca la pasta en la uña lesionada para ayudar a calmarla y curarla. Evita el uso de alcohol, ya que es demasiado fuerte y será doloroso para la piel del perro.
Viaja con comodidad
A los perros les encanta ir en coches. Sin embargo, estar en el coche no siempre impide que el perro se mueva. Obviamente, el cinturón de seguridad no es cómodo para el perro, pero hay una solución. Los perros no son inmunes a sufrir accidentes automovilísticos.
Para aumentar la seguridad de tu perro, usa las dos asas en la parte trasera del coche y coloca un cordón entre ellas. Este cordón mantendrá al perro en su lugar mientras les da un poco de margen de maniobra. Este artilugio actúa un poco como una tirolina para mantener a tu cachorro a salvo.
Cables para morder
A los perros les encanta morder cosas. Masticar es bueno para sus dientes. Sin embargo, a veces mastican cosas que podrían ser dañinas o letales. Lo último que quieres que muerda tu perro es un cable vivo.
Para asegurarte de que tu perro no se electrocute o cree un incendio, cubre los cables sueltos con un olor o sustancia que tu perro no pueda tolerar, como vinagre, bolas de polilla, cítricos o pimienta.
Lenguaje corporal perruno
Aprende más sobre el lenguaje corporal de tu perro. Es posible que no seamos capaces de entender lo que significa un ladrido específico, pero las diversas partes del cuerpo de un perro pueden decir cosas diferentes.
Una cola que se mueve indica felicidad, pero una cola entre las piernas representa miedo o vergüenza. Las orejas erguidas significan que el perro está alerta. Un perro puede mostrar afecto mirándote fijamente o colocando su pata en tu pierna.
Perro perdido
Lo último con lo que un humano quiere experimentar es la pérdida de su perro. Tener una mascota desaparecida es aterrador, incluso si solo se han ido por más del tiempo programado.
Si no tienes idea de dónde puede estar tu perro, debes intentar dejar algo con tu olor junto a un poco de comida. Colócalo en donde viste por última vez a tu perro y con suerte volverá a ese lugar.
Soplar burbujas
A los perros les encanta jugar, sin importar la edad que tengan. Además de los juguetes, a los perros les encantan las burbujas. Desafortunadamente, los perros no pueden soplar burbujas por su cuenta.
Si quieres jugar con tu perro con poco esfuerzo, sóplales algunas burbujas. Usa una máquina de burbujas si tienes una.
Juguete trenzado para perros
Es cierto que a los perros les encantan sus juguetes, y por eso no hay que gastar toneladas de dinero. También les gustan las cosas ruidosas que pueden morder o cargar. Lo mejor de todo es que no tienen ningún interés en las últimas figuras de acción de Transformer o Marvel.
Tómate unos minutos y crea un juguete trenzado con algún material viejo como sábanas o una camiseta. Estarás reciclando algo viejo para hacer un juguete nuevo que tu perro seguramente amará. ¡Es un ganar-ganar para todos!
Calcetín o botella de agua de juguete
Otro ejemplo simple de un juguete divertido para perros involucra solo dos materiales: un calcetín y una botella de agua. Todo lo que necesitas hacer es buscar un calcetín viejo y poner una botella de agua dentro de él.
Para hacerlo aún más divertido, buscar algo ruidoso, como cuentas, y ponlo dentro de la botella de agua. Recuerda, a los perros les encantan los juguetes ruidosos. Ata el extremo del calcetín para sellar la botella.
Tira y afloja
Cuando tu perro se aburra con la botella de agua y el juguete trenzado, diviértete con el tira y afloja. Una vez más, puedes usar objetos simples, como una cuerda, y hacerle un nudo. Tírasela a tu perro y tira de ella. Simple.
A veces no se necesita un juguete de cuerda. En muchos casos, tu perro tirará de tu ropa en un esfuerzo por jugar. Solo asegúrate de que no te baje los pantalones.
Piscina infantil para nadar
Los perros son nadadores natos. La natación es ideal para humanos y perros por igual. Incluso si no tienes hijos, invierte en una piscina infantil para tu perro.
No la desperdiciarás. A los perros les encanta chapotear en el agua. Esto puede mantener a su canino ocupado durante todo el verano. Si te gusta nadar, ¡lleva a tu perro al mar también y diviértete!
Búsqueda cuesta abajo
Los perros parecen tener una energía infinita y les encanta jugar a buscar. A menudo, es posible que quieras parar el juego antes de que tu perro quiera. Subir y bajar una colina repetidamente hará que tu perro quiera tomar una siesta larga en poco tiempo.
Si eres runner o excursionista, lleva a tu perro contigo y juega a buscar cuesta abajo. Un perro enérgico puede estar todo el día contigo en una aventura intensa. No olvides empacar algunos premios y agua para que tu perro disfrute.
Juega herido o muerto
Vence a tu perro en su propio juego y hazte el muerto. Si estás aburrido, finge que estás herido y prueba qué tan rápido responde tu perro.
Esta es también una técnica muy útil para usar cuando tu perro corre en el parque o en la calle. Es posible que no responda cuando le ordenas que regrese. Así que intenta jugar en el instinto protector de tu perro y mira a tu bebé peludo correr para salvarte.
No dejes la caca
Si eres un buen vecino y un humano responsable, siempre limpia la caca de su perro durante el paseo. En lugar de derrochar en bolsas para perros, usa bolsas de pañales.
La caca es caca, así que elige la bolsa más barata para el trabajo. ¡Compra a granel y disfruta del dinero que ahorrarás!